Icono del sitio ASMOZ Fundazioa

LA VOZ EN LA ENSEÑANZA

Casi la mitad de los niños en edad escolar padece algún tipo de problema vocal, según las estadísticas, cerca de un 40%, pero el verdadero problema está en que hay más casos que no están controlados porque no se ha detectado la alteración. El origen de estas afecciones supone la implicación de varios factores, no tiene que ver con un hecho puntual sino que influyen varios factores, como los niveles de ruido y la falta de silencio.

Por otro lado, la voz de las y los docentes es considerada como el principal medio de enseñanza, y como tal, debe cumplir con algunos requisitos para alcanzar la mayor eficacia en su empleo. En la jornada de trabajo se mostrarán algunas recomendaciones para lograr su mejor utilización tanto en las clases como en otras formas de expresión oral a un público numeroso. También se proponen medidas para su cuidado, pues numerosas enfermedades de los órganos fonatorios se deben, en gran parte, a su utilización inadecuada.

El personal docente interesado en estas cuestiones, tiene una cita ineludible el 14 de marzo en el Museo San Telmo de San Sebastián.

Puede encontrar más información sobre el tema y la programación de las charlas en el siguiente link: jardunaldiak.asmoz.eus

¡No lo dudes e inscribete! Plazas limitadas e inscripción previa obligatoria para la asistencia en la web.

Salir de la versión móvil