La inadecuada adherencia del tratamiento o no tomar correctamente la medicación puede tener un impacto negativo en la salud. Por lo que, cada día es más importante concienciar a las personas mayores polimedicadas de sus potenciales riesgos.
Por ello, queremos que participen en el diseño de Sara, un dispensador de medicamentos con Inteligencia Artificial, para que su funcionamiento sea lo más eficiente posible.
Porque podrá participar en un proyecto cuyo objetivo es sensibilizar a las personas polimedicadas presentes y posibles pacientes del futuro a que tengan mayor adherencia a la medicación.
Además, pretendemos que las personas usuarias se acerquen a las nuevas tecnologías mediante su contribución directa.
Los objetivos del dispensador de medicamentos Sara son:
- Controlar las tomas y asegurar que se tome correctamente el tratamiento.
- Mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas polimedicadas o con tratamientos crónicos, gracias a la atención personalizada mediante el uso de tecnología.
- Potenciar la comunicación con los profesionales clínicos y sanitarios.
Sara es un dispensador de medicamentos que funciona mediante Inteligencia Artificial. De ese modo, la persona usuaria podrá despreocuparse de confundirse de medicamento o de olvidarse de tomarlo. De esta manera, se garantizará que tome correctamente el tratamiento.
Mediante una aplicación, el dispositivo recibirá las indicaciones del personal sanitario. La persona usuaria deberá acudir a la farmacia a reponer el tratamiento.
La máquina también basa su funcionamiento en la interacción con el usuario; ya sea mediante preguntas o sugerencias.